Wolf Children - Reseña y Critica

Como muy pocos se habrán percatado, soy Friki y Otaku, por lo que me han recomendado una película estilo anime que según a criterios ajenos, está muy, pero muy bonita. Así que me puse a verla con compañía y pues, el resultado en mí no era lo que esperaban, pero junto mío había un mar de lágrimas.


Wolf Children - Reseña y Critica


Sinopsis

Un día cualquiera, una estudiante de universidad ve en su clase a un misterioso chico. Ella llega a enamorarse muy pronto de él, y él, con cierto miedo también se enamora de ella. En su momento él le confiesa un secreto, él es un hombre lobo, el ultimo descendiente de los lobos exterminados en Japón. Esto no rompe su relación y deciden vivir juntos. Ella se embaraza de una niña llamada Yuki, al siguiente año de un niño llamado Ame. Todo parece ser una historia feliz hasta que... Hana, la mamá de Yuki y Ame, comienza una vida de retos, desafíos y caos, es una mamá con hijos que son niños lobos en un mundo de humanos. Hana tendrá que aprender a criarlos, lidiar con ellos, sobrevivir y dejar que cada uno descubra su destino.





Ficha Técnica

  • Título: Ōkami Kodomo no Ame to Yuki
  • Alternativo: Wolf Children / Los Niño Lobo Ame y Yuki
  • Dirección: Mamoru Hosada
  • Duración: 117 min. Aprox.
  • Género: Anime, Drama, 
  • Fecha de Estreno: julio de 2012
  • Casa: Madhouse y Studio Chizu



Crítica

Es una película que ha ganado diversos premios y que de igual manera está muy bien recomendada por mis amigos, familiares y conocidos. Es muy triste, tiene sus partes alegres o cómicas, el mensaje central está bien marcado, lo que hace jugar con tus emociones y sentimientos para que te sientas de cierta forma triste, luego hace que reflexiones y te sientas más triste.

Hana me recordó a Alegría de Intensamente, su capacidad de sonreír aun cuando todo se lo esté cargando el payaso, marca una caracteriza esencial en un personaje a representar que en la vida diaria existe tal cual: Mamá

Pareciese que la película no avanza mucho y que se tarda en llegar a la trama principal, pero es necesarias para entender toda la historia, por lo que no puedes apartar la mirada, como es el caso de ciertas escenas:




Pensé que Yuki sería la Loba por siempre y Ame seria el humano por gusto propio, pero no. Cada uno encontró un camino, el que más dolió claro fue el de Ame, así el destino diga que tienes que salvar al mundo del apocalipsis tú solo, mamá no te dejara salir porque a sus ojos es muy peligroso. 

Con respecto a la historia, no puedo platicarles nada más, realmente es muy buena, el tema para recordar a mamá es obvio, recordar todo lo que hace por nosotros es inevitable. Con respecto al dibujo y más, esta producido en los Estudios Madhouse, una gran casa para el anime. Por ello y por sus colaboradores como Sadamoto y Okudera, es que podemos tener una cinta no solo de calidad en historia, sino en personajes, dibujos y fotografías.


¿Recomendable verla?

Claro que si!, Si sois del publico que es sensible, se te advierte que puedes llorar durante ciertas partes de la película, pero vale la pena el rato. Reconozco el trabajo que hay detrás de esta obra, la calidad y claro, el mensaje que quieren transmitir.

¿Ya la viste? ¿Lloraste? Cuéntanos en la caja de comentarios que te ha parecido, no hay excusa porque hay caja para Google y para Facebook, así que a comentar.

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

4 comentarios:

  1. La vi hace ya mucho tiempo y la verdad es que me gusto mucho, se la he recomendado a muchas personas y obligado a verlas a otras cuentas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ya os diste cuenta XD la acabo de ver hace poco y me gusto, gracias a Dios mis padres siempre estuvieron ahí (como en toda montaña rusa), pero pude ver que a quienes si les pego fuerte fue a quienes vuestra mamá lo fue todo u.u
      Si es una peli para recomendar :D

      Eliminar
    2. Yo justo la acabo de terminar de verla por tercera vez, y me hace llorar cuantas veces la vea

      Eliminar
    3. TnT
      Esta muy reflexiva, muy conmovedora... u.u Luego se vuelve adictivo sentir tristeza TnT XD

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).